Jaime Echegoyen, nuevo presidente de Sareb

Después de que Belén Romana haya presentado al Consejo de Administración de Sareb su renuncia voluntaria como presidenta de la entidad, el Consejo se ha reunido en sesión extraordinaria. Por unanimidad, han aprobado el nombramiento de Jaime Echegoyen como nuevo presidente y principal ejecutivo de la compañía.

Su capacidad de liderazgo, su experiencia y sus cualidades profesionales y humanas han sido las cualidades que el Consejo ha destacado de Echegoyen.

Desde Sareb consideran que en dos años han pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del saneamiento del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa. En este período, han generado alrededor de 9.000 millones de euros en ingresos, vendido cerca de 24.000 inmuebles, y han amortizado el 11% de la deuda con la que nació.

Antes de ser nombrado presidente, Echegoyen ha sido consejero delegado de Sareb. Antes de su llegada a la entidad fue consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barcalys en España y Portugal.