Nombramientos

Javier Fernández Montolí, máximo cargo de Cinesa en España

Javier Fernandez Montolí, director general de Cinesa/UCI para España y Portugal, suma a partir de ahora a su posición actual la de presidente del Consejo de Administración de Cinesa.

Fernández, ingeniero superior industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA por Esade, se incorporó a Cinesa como director de Operaciones en 1996, alcanzando en el año 1998 el puesto de director general, cargo que ostenta desde entonces. Por su parte, Manel Falcón Alaix, director financiero para Europa Continental de UCI/Cinesa, ostentará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Cinesa. Falcón es licenciado en Económicas y PdG por el IESE.

Se refuerza de esta manera el Consejo de Administración de Cinesa después de que Jose Batlle Duró anunciara, el pasado 7 de febrero, su intención de retirarse tras 27 años en la compañía, líder de exhibición cinematográfica en España en número de espectadores con más de 17 millones de clientes y en salas de exhibición con 517 repartidas en 42 cines de las principales capitales de provincia.