Javier Tebas: “El clásico no se va a suspender”

Ha repasado en un evento celebrado este miércoles la actualidad económica, deportiva  de la Liga de Fútbol Profesional

Así de tajante y seguro se mostraba el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los Desayunos Deportivos que organiza la agencia de noticias Europa Press sobre la posibilidad de aplazar el partido más importante del fútbol español, que se disputará el próximo sábado en el Santiago Bernabeú. Continuaba Tebas sobre la cuestión, afirmando que “en España tenemos una buena seguridad y todos los partidos de La Liga se disputarán sin ningún problema. Hay que estar tranquilos y confiar en nuestras fuerzas de seguridad, que tienen una amplia experiencia y saben cómo actuar en cada ocasión”.

La seguridad, ante los trágicos eventos sucedidos en París en los últimos días, se ha convertido en un punto importante de la sesión. Sin embargo, también se ha analizado la situación económica actual del fútbol profesional en nuestro país, la cual el abogado ha tildado como exitosa.

600 millones de ingresos

“En el año 2015 nos hemos consolidado económicamente. Hemos  saneado nuestra economía y ahora toca crecer para poder competir con otras grandes ligas. El mercado nacional e internacional han sido las dos estrategias claves para obtener beneficios. Suponen un 50% de los ingresos”, aseguraba el propio Tebas, orgulloso sobre el buen hacer de los últimos años.

Y continuaba confirmando sobre los resultados que “este año hemos sumado 600 millones de euros con la venta de los derechos audiovisuales en España y nuestras expectativas son sumar 2.000 millones en la temporada 2019­-2020, lo que nos hará seguir siendo la mejor liga del mundo”.

Por otro lado, Tebas ha celebrado el aumento de público que acude a los estadios para disfrutar del juego de su equipo: “Gracias a los nuevos horarios la asistencia a los campos ha crecido un 11%, además de llegar a muchos más territorios en directo”.

Hacia una deuda marginal

A pesar de los buenos resultados, lo cierto es que la LFP sigue teniendo una deuda contraída con la Agencia Tributaria, aunque “se ha reducido en 300 millones de euros en tan solo tres años”, en palabras del ponente. Sin embargo, “para el año 2019, vamos a conseguir que sea una deuda marginal”, finalizaba sobre la cuestión.

Adrián C. D´Aniello