Jazztel confirma que 'va a por' Yoigo

Jazztel confirmó este jueves en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene «conversaciones» con TeliaSonera para la adquisición de Yoigo.

A raíz de las «informaciones que han aparecido en algunos medios», Jazztel apunta que el objetivo de estas conversaciones es la de adquirir la participación de la compañía sueca en Xfera Móviles, que es la empresa propietaria de Yoigo, «así como, en su caso, de las participaciones de los restantes accionistas».

No obstante, subraya que el proceso «se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento no es posible anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la operación si llegara a materializarse». Asimismo, confirma que si la operación termina de manera satisfactoria, la empresa lo comunicará a la CNMV.

Hace algunos días era la empresa francesa Orange la que mostraba su interés por estas dos empresas, Yoigo y Jazztel, un hecho que a ésta última vino muy bien en Bolsa porque fue uno de los valores más alcistas de la semana pasada.