Jazztel está pegando el pelotazo semanal en Bolsa ¿Por qué?

Edificio de JazztelEl interés que ha mostrado la compañía Orange por la naranja Jazztel ha hecho que ésta se dispare en la cotización durante esta semana, mostrando un comportamiento positivo en el selectivo. Hoy también ha sido un buen día para Jazztel porque todo el parqué madrileño ha roto la cota de los 11.000 puntos tras el anuncio de Mario Draghi de bajar los tipos de interés de 0.15% hasta el 0.05%, dejando con la boca abierta a los analistas que pensaban que esta reunión pasaría sin pena ni gloria. A la vista está que ha sido la sorpresa de la jornada.

Desde Hanseatic Brokerhouse, efectivamente apunta a Orange como una de las culpables de que Jazztel esté «dando el pelotazo». Comenta Borja Matilla que la compañía francesa «sigue muy interesada en crecer mediante adquisiciones siempre y cuando se «ponga a la venta», como bien indicó su director financiero para poder seguir siendo competitivos en el sector. Debemos tener en cuenta que las compañías de telecomunicaciones están en la cresta de la ola durante los últimos meses. Telefónica y Vodafone echan en cara a Europa que no regula el sector y, éstos dos a su vez se echan los trastos a la cabeza por la compra de Canal+ a Mediaset por parte de la compañía de César Alierta. Y es que el sector está sufriendo cambios y se está volviendo muy competitivo. «Sobre todo, después de la compra por parte de Vodafone de la compañía Ono. Quizá pueda deberse a una estrategia por parte de Orange pero lo que está claro es que debe moverse rápido si no quiere perder cuota de mercado», advierte Matilla desde la casa de análisis.

Desde ASINVER, Javier Flores advierte que es «a nivel técnico, es muy previsible que Jazztel pierda cierta fuerza de subida, siempre y cuando pierda el soporte de los 9.90 euros y al encontrarse en la parte más alta de un canal bajista». A pesar de la buena digestión de la bolsa ayer tras el anuncio del BCE, hoy los mercados se han dado la vuelta y están en rojo pasión, todos, excepto el DAX alemán que mantiene el tipo. Mirando al futuro más inmediato y pendientes de los movimientos que se produzcan estos días «se encontrarán bastante condicionados a posibles noticias que vayan apareciendo. Si superase al alza la directriz bajista alcanzando los 10.20 euros, estaríamos hablando de que la compañía entraría en una espiral de continuas subidas», comenta Flores. Aunque eso sí, indica el analista de desde ASINVER, «como amenazas o riesgos a tener en cuenta que el contexto se está volviendo más agresivo y un trimestre en el que se pierda la tendencia puede provocar miedo en los inversores, hay que estar atentos».

Jazztel, una apuesta para los inversores si es que sigue sobre la mesa la carta de compra por parte de Orange, aunque eso sí, en plena batalla entre ONO y Vodafone, ya el CEO de la empresa, José Miguel García comentó en Gestiona Radio que la empresa no estaba en venta porque quieren un crecimiento orgánico.