Jazztel firma un acuerdo de financiación con el BEI de hasta 150 millones

Jazztel ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 150 millones de euros, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos obtenidos a través de dicho acuerdo serán empleados para la financiación del proyecto de Jazztel para el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de 3 millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas).

El préstamo tiene un periodo de carencia de 3 años, el plazo de vencimiento es de 7 años y el coste total estimado de la financiación es inferior a euríbor más 250 puntos básicos.

Jazztel indicó que empleará los fondos obtenidos de conformidad con este acuerdo para financiar su proyecto de despliegue FTTH en conjunción con el acuerdo firmado en febrero de 2013 con China Development Bank (CDB) por un importe consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato firmado con ZTE.

El acuerdo con el BEI permitirá a Jazztel disponer de una mayor flexibilidad para financiar su proyecto de FTTH, así como liberar otros fondos para financiar posibles despliegues futuros.

La compañía explicó que «el BEI requiere que el préstamo sea asegurado por una garantía bancaria», por lo que «se encuentra actualmente negociando la obtención de la misma».

Servimedia