Jazztel será el primer operador móvil virtual en dar servicios 4G

Jazztel lanzará al mercado servicios de cuarta generación móvil 4G en virtud del acuerdo alcanzado con su proveedor mayorista de red móvil Orange, que, paralelamente y, en caso de que se complete la oferta de compra que la firma gala lanzó el pasado mes de septiembre, se perfila como su futuro propietario.

Jazztel, que ofrece servicios móviles como Operador Móvil Virtual (OMV) a casi 1,7 millones de clientes, será el primer operador sin red propia y que no esté en manos de uno de los tres grandes -Telefónica, Vodafone y Orange- que ofrezca estos servicios, que permiten navegar desde el móvil a velocidades mayores que la tecnología 3G.

La compañía ha indicado que los clientes que lo deseen, y que estén provistos de terminales compatibles podrán solicitar la activación del servicio de forma gratuita.

Jazztel ofrecerá cobertura 4G en los principales núcleos urbanos de todo el territorio nacional. De esta forma, en todas las capitales de provincia, así como en las principales poblaciones de cada una de estas provincias, los clientes podrán disfrutar de estas prestaciones.

Durante esta primera fase del lanzamiento, Jazztel ha puesto a disposición de sus clientes la página web www.jazztel4G.com, para que todos los usuarios de paquetes fijo-móvil puedan solicitar la activación de este nuevo servicio.

Además, en esta página se podrá consultar el listado de terminales móviles compatibles, verificar las zonas de cobertura geográfica 4G, obtener ayuda a la configuración con videos explicativos, así como resolver preguntas frecuentes que puedan surgir, ha señalado la comapñía.

Además de Jazztel, Pepephone anunció que en los próximos meses ofrecerá 4G a sus clientes en virtud del acuerdo alcanzado con Telefónica.

En concreto, la firma de los ‘lunares’, abandonó a su hasta entonces proveedor Vodafone por discrepancias en torno al 4G, tiene previsto iniciar pruebas con algunos usuarios a mitad de mes y a finales de año empezar con toda la base de clientes.

LA CNMC DA LA RAZÓN A LOS OMVS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó recientemente de que entre las obligaciones de las tres grandes empresas con red propia (Telefónica, Vodafone y Orange) estará el garantizar acceso mayorista a sus servicios 4G para que estas compañías puedan competir a nivel minorista.

El regulador aclaró recientemente en respuesta a una consulta formulada en julio de 2014 por la Asociaciones de Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM), que agrupa a los principales virtuales españoles, que las compañías que no disponen de red propia podrán solicitar a los tres grandes acceso a servicios 4G y, lo que es más importante, podrán acudir a la CNMC en caso de no alcanzar un acuerdo con sus proveedores de red mayorista para que ésta intervenga.

Fuente: EUROPAPRESS