Jazztel vende 13 centrales de su red de fibra óptica a MásMóvil

Lo hace como parte de las condiciones impuestas por Bruselas tras su fusión con Orange

Jazztel ha vendido a MásMóvil un total de 13 centrales de su red óptica que dan servicio a más de 720.000 hogares españoles. Esta transacción se encuadra en el marco de las condiciones impuestas por Bruselas para autorizar la compra de Jazztel por parte de la teleco gala.

Asimismo, MásMóvil ha logrado acceso mayorista a un precio preferencial a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel durante un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, lo que le permite al operador competir de manera inmediata en el 78 por ciento del territorio español (18,6 millones de hogares), según ha informado la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De esta forma, tras varios varios meses de negociaciones, Orange ha firmado finalmente con MásMóvil los acuerdos de asignación de los activos de banda ancha fija de Orange/Jazztel, en el marco de las condiciones impuestas por Bruselas para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange.

El último paso para el cierre definitivo de la operación será el visto bueno formal de la misma por parte de la Comisión Europea, aprobación que MásMóvil espera que se produzca como tarde durante el próximo mes de septiembre.