Jenaro García amenazó con llevarse Gowex a Alemania porque “España volverá a la peseta”

GOWEXUn informe de febrero de 2012 elaborado por “Variant Perception” (VP) recoge unas declaraciones del ya archiconocido Jenaro García, el ex CEO de Gowex que ha admitido el falseo de las cuentas de la compañía de wifi.

El documento analiza una posible ruptura de la moneda única y por ende, la salida de España del Euro. Indican desde VP que “la mecánica de ruptura de una moneda única es compleja, pero factible. Salir del euro aceleraría las insolvencias” de los Estados miembro.

Una posible salida de España de la zona euro ponía en jaque a las empresas españolas, incluso, alguna de ellas declaraba en su momento que estaba sacando su negocio de la Península por si las moscas. Por ello, el informe recoge las declaraciones del CEO por aquel entonces de Gowex, que ahora está en todos los papeles. “No confío en que España esté en la zona euro, por eso llevamos nuestros depósitos a Alemania. España volverá a la peseta”, aseguró tajante García.

JENARO GARCIA GOWEX SALIR PESETA
Fuente. Estudio de Variant Perception. Feb 2012

Recordemos que Gowex cotizaba en la Bolsa de Fráncfort; en París, en Alternex; en Estados Unidos, en ADRs y en España, en el Mercado Alternativo Bursátil. Ahora no cotiza en ningún sitio tras el destape de la caja de Pandora que descubrió Gotham City Research.

{DF} +Leídas