Jesús Díaz-Ropero, nombrado Director Financiero AstraZeneca España

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Jesús Díaz-Ropero como nuevo Director Financiero de la compañía en España. De esta forma, Díaz-Ropero forma parte del comité directivo de AstraZeneca España y reportará directamente al Presidente de la Compañía, Ludovic Helfgott.

La incorporación de Jesús Díaz-Ropero se enmarca en un proceso de aceleración comercial sin precedentes de la farmacéutica y así lo demuestran sus cifras: AstraZeneca ha llevado a cabo seis lanzamientos en España en un período de 18 meses y ha reforzado su pipeline global con 12 productos en Fase III. Es una compañía que evoluciona y alcanzar el liderazgo científico es clave para el retorno al crecimiento. Además, con ese mismo objetivo, una de las prioridades globales de AstraZeneca es mantener y atraer el mejor talento, tal y como se extrae del nombramiento del nuevo Director Financiero.

Díaz-Ropero se incorporó a AstraZeneca España en 2008, donde desempeñó sus funciones como Head of Finance Primary Care & Reporting durante dos años. Desde entonces ha ocupado puestos de gran responsabilidad para AstraZeneca Europa como Europe Financial Planning and Analysis Director y como Europe Finance Business Partner Director, y para AstraZeneca EMEA, como Finance Business Partner Director, desde las delegaciones de la compañía en Londres y Bruselas.

Anteriormente, Díaz-Ropero trabajó durante diez años para The Coca-Cola Company España y Portugal, donde ocupó el cargo de Business Unit Finance Manager. Además, trabajó como consultor financiero en PWC Consulting y como auditor senior en Ernst&Young Madrid.

Díaz-Ropero es licenciado en Business Administration por el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (CUNEF) y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School por la Universidad de Navarra.