Jesús Lizcano, de Transparencia Internacional ¡Contratado!

Hoy hemos conocido el primero «Informe Anticorrupción de la UE» donde el 95% de los españoles percibe este fenómeno como algo usual en nuestro país. Esta desconfianza de los españoles es lógica, pues día tras día se conocen nuevos casos de corrupción que decepcionan un poco más.

Decidimos contratar en el día de hoy a Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España porque ha pedido a España que reduzca sus indultos y que, además, los prohíba a los condenados por corrupción. Otra de las cosas que propone Lizcano es que se cree una web donde se den a conocer, no solamente los indultos que se han dado y las personas que van a disfrutar de este favor de gracia, sino que también se especifiquen las razones del mismo.

A la espera de indultos por parte del Gobierno está Jaume Matas, presidente de Baleares que está condenado por tráfico de influencias. O el juez Baltasar Garzón inhabilitado por prevaricación. O el caso reciente de José María Del Nido, ex presidente del Sevilla CF que también está pidiendo este estado de gracia y estrella gubernamental.

Puesto que es un asunto de interés colectivo y general para la ciudadanía apoyamos la propuesta de Transparencia Internacional.

{DF} +Leídas