Jesús Martín (Aedhe): “este es un país que penaliza a las Pymes por crecer”

Pese a que las pequeñas y medianas empresas constituyen más del 98 por ciento del tejido empresarial español, las medidas para fomentar su crecimiento son escasas. Organizaciones de autónomos y empresarios piden incesantemente a los gobiernos leyes que les permitan remar con viento a favor, aunque parece que estas normativas no dan llegado.

“Este es un país que penaliza a las Pymes por crecer”, ha dicho el director de la Asociación de Empresarios del Henares, Jesús Martín, esta tarde en el programa de esta casa, Somospyme, presentado por Rubén Gil y patrocinado por Banco Popular y  Páginas Amarillas.

Y es que el trabajo que hay por delante para fortalecer nuestro tejido empresarial es bastante notable y cuanto antes se haga antes se podrá hablar de avance económico, que se traduce en una reducción del desempleo. “Tenemos una tasa de paro elevada. Estamos buscando mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales”, explicó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, a donde se ha dirigido el programa esta semana.

Banco Popular ha sido fiel a ellas y no las ha dejado de lado. “En época de crisis hemos prestado dinero a las empresas y estando a su lado apoyándolas”, manifiesta el Director Regional del Grupo en Guadalajara y Madrid Comunidad Este, Vicente Ruiz, aunque afirma que sí ha “echado en falta proyectos de verdad”.

Potenciar el turismo

Una de las formas de generar riqueza es el turismo y apuestan por ello. “Nuestras fortalezas están en la situación geográfica, la cultura y el turismo”, dijo el alcalde de la localidad que vio nacer a Cervantes. Durante el pasado año llegaron a nuestro país 68,1 millones de visitantes motivados por la atractiva oferta española. Una oferta que, a la par de llamativa carece de unidad. “Tenemos turistas en Madrid que no conocen Alcalá y sí Chinchón o Aranjuez”, explica.

Con tal motivo, Palacio aboga por “generar estructuras que den lugar a oportunidades de inversión” para que fluya el dinero y genere incentivos económicos.