Jiménez Latorre cree que España depende demasiado del crédito

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre ha asegurado que «se está produciendo un cambio de tendencia en el empleo que se está manifestando con fuerza».

En este sentido, ha dicho que «hay bases sólidas» para la recuperación, si bien hizo hincapié en que «hay que continuar con las reformas y la consolidación fiscal».

Sobre la recuperación económica, admitió que «la cuestión es si será sostenida» o si por el contrario será «efímera», si bien agregó que tras la corrección de desequilibrios, la situación es diferente a la que se produjo en 2011.

También ha advertido del riesgo de una «restricción crediticia que ahogue la recuperación», para acto seguido defender que actualmente «la relación depósito-crédito de las entidades está muy equilibrada y, en algunos casos, está desequilibrada a favor de depósitos».

En cuanto a la demanda de crédito, aseguró que la calidad de ésta «acompañará» a la recuperación económica. Sin embargo, afirmó que en España «existe dependencia excesiva en el crédito».

Por ello, indicó que desde el Gobierno «se está trabajando en una ley de financiación que abarque el capital riesgo», así como en «facilitar mecanismos de financiación alternativa a la empresa».

Igualmente, sostuvo que el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que comenzó su andadura durante el último cuatrimestre de 2013, «tiene instrumentos para ser atractivo» para las empresas.

Fuente. Servimedia