Joan Pla, nuevo director general del grupo de concesionarios Ibericar

Joan Pla ha sido nombrado recientemente nuevo director general Ibericar, uno de los principales grupo de concesionarios de automóviles en España y Portugal. En su nuevo puesto, Pla (Molins de Rei, Barcelona, 1955) será el encargado de desarrollar y consolidar los planes de la compañía en España, que cuenta en la actualidad con más de cien puntos de venta y asistencia distribuidos por las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia. Su amplia experiencia en el sector aportará valor añadido y conocimiento específico para un desarrollo rentable y un liderazgo por volumen y por innovación del sector a medio plazo.

Joan Pla es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en puestos de la máxima responsabilidad del ámbito de la automoción. Sus primeros pasos profesionales fueron en RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), donde ocupó el cargo de Director General durante más de nueve años, entre 1986 y 1995. Este último año, inicia su etapa profesional para el grupo Soler creando Quadis en 1996, donde desempeñó las labores de Chief Executive Officer (CEO), cargo que desempeña durante 18 años, siendo sustituido por uno de los hijos del propietario.

Ahora, este reconocido gestor del mundo del automóvil inicia una nueva etapa profesional en Ibericar, que comenzaba en enero de este mismo año.