Jordi Mercader, nuevo presidente de la patronal del papel y cartón

Jordi Mercader Barata, vicepresidente y director general de Miquel y Costas & Miquel, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), en sustitución de Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac.

 

Nacido en Barcelona en 1974, Jordi Mercader es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, en la especialidad Química, y MBA por el IESE. Tras participar en distintos proyectos en Celulosa de Levante y en Miquel y Costas & Miquel, fue nombrado adjunto al director general de esta última compañía en 1999. Entre 2003 y 2006, trabajó en BBVA como responsable de Estrategia y Valor de Banca Mayorista y de inversiones (BMI) y fue director técnico de Análisis Estratégico Corporativo. Regresó en 2006 como director general adjunto a Miquel y Costas & Miquel, donde posteriormente fue nombrado director general, consejero-director general y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y director general.

Aspapel agrupa al 90% de las empresas de la industria papelera española, que da empleo directo a 16.300 personas y a 80.000 de forma indirecta.