Jordi Sevilla: “Si Grecia pone en cuestión el proyecto del euro, España lo pagará”

El coordinador económico del PSOE defiende que el referéndum griego conducirá a un callejón sin salida

El nuevo coordinador del equipo económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha defendido este martes que lo que está pasando en Grecia no es “inocuo” para la UE, “como asegura Mariano Rajoy”, quien cree que España está blindada ante la crisis griega.

“Si Grecia pone en cuestión el proyecto del euro, España lo pagará”, ha asegurado el exministro de Administraciones Públicas durante un encuentro informativo en la sede de Ferraz.

Sevilla ha insistido en que el discurso del presidente del Gobierno es un “error” que lleva a la “preocupación” al PSOE porque “pase lo que pase con Grecia va a tener, y está teniendo, impacto sobre la economía española”.

«Los mercados están desmintiendo al Gobierno, cuando el Gobierno dice que estamos blindados y la bolsa cae y la prima de riesgo sube», ha asegurado el nuevo coordinador del equipo económico del PSOE, quien ha insistido en que si la situación «descarrila», a los españoles les va a «afectar mucho».

Asimismo, Sevilla ha alertado de que el referéndum convocado por Alexis Tsipras para el próximo domingo conducirá a un callejón sin salida porque gane quien gane, el Eurogrupo y Grecia tendrán que volver a negociar.

Asun Infante