Jorge Bellver defendió a Alfonso Grau tras convertirse en imputado del caso Nóos

El portavoz del PP en Las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, defendió este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la reacción del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Palma en que el político figura como nuevo imputado por su actuación en las contrataciones del Instituto Nóos para varios eventos en la ciudad.

«Si el señor Alfonso Grau ha dicho que no está imputado, él sabrá a qué está refiriéndose», dijo Bellver sobre Grau, al que conoce «de muchos años» pues él también ha sido concejal del gobierno de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia. El portavoz del PP en las Cortes Valencianas hizo estas declaraciones al finalizar el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras acabar el acto en Valencia, Bellver no quiso valorar la actuación del concejal y explicó a los periodistas que no pudo escuchar la rueda de prensa ofrecida por el propio Grau el pasado lunes en la que el vicealcalde dijo que él tenía sus «propias» líneas rojas contra la corrupción (en alusión a las establecidas por el presidente del PPCV, Alberto Fabra) y que no pensaba dimitir pues no estaba imputado sino que se trataba de una «persecución política» urdida por el PSPV-PSOE.

Al respecto, el portavoz popular reiteró que el acta de concejal «es personal», mientras que la línea roja del presidente Fabra respecto a los cargos y la organización del partido «es clara, lo ha sido y lo seguirá siendo» y no tiene «nada que ver» con la vehemente actitud de Grau. «No hay ningún cargo político imputado en los órganos de dirección del PP y tampoco hay ninguna persona imputada en los órganos de dirección del grupo parlamentario popular», quiso zanjar Bellver alegando que los criterios en el PP no se han modificado a pesar de que Grau mantenga su puesto en el Ayuntamiento de Valencia.

 

SERVIMEDIA