Nombramientos

Jose Antonio Lalanda, nombrado consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia

El grupo francés Lactalis, propietario de marcas como Puleva, El Ventero, Flor de Esgueva y Président, ha nombrado a José Antonio Lalanda como consejero delegado de la filial Iberia y director general de Lactalis Forlasa, informó la multinacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Lalanda se incorporó a Lactalis en 2005 como director comercial y, tras ocupar varios años la dirección general de la división de Leche y Bebidas en España, desempeñaba desde 2012 el cargo de director general de la filial de Lactalis en República Checa y Eslovaquia.

Por su parte, Aurelio Antuña, predecesor de Lalanda en el cargo, emprende una nueva etapa a nivel internacional dentro del grupo galo, después de cinco años como consejero delegado de la filial IBERIA (IBLA.MC)de la multinacional.

Fundado en 1933, el grupo Lactalis es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional emplea a más de 61.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 70 países. En España, Lactalis cuenta con 9 fábricas y 2.700 empleados.