José Antonio Miranda y Álvaro Bilbao, directores ejecutivos de Gamesa en Latinoamérica y China

Gamesa ha nombrado a José Antonio Miranda y a Álvaro Bilbao nuevos directores ejecutivos para las regiones de Latinoamérica y China, respectivamente, según informó este martes la compañía en una nota.

En concreto, Miranda ha sido nombrado director ejecutivo para toda la región de Latinoamérica, tras 4 años dirigiendo Gamesa en China, y tras desempeñar distintas responsabilidades desde su incorporación a la compañía en 2007 como director de Componentes Eléctricos.

El fabricante de aerogeneradores destacó que China es una región que se ha convertido en los últimos años en «uno de los principales centros de producción y suministro global» de la compañía, que opera como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques en el país, donde en 2014 acumuló pedidos por 450 MW. El nuevo director ejecutivo en Latinoamérica es ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Oviedo y posee un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade).

Por su parte, Álvaro Bilbao ha sido designado como director ejecutivo de Gamesa para China, en sustitución de Miranda. Bilbao, que se incorporó a Gamesa en 2005, es ingeniero Superior Eléctrico y MBA por la Universidad del País Vasco, y ha sido director de Gamesa Energy Transmission (GET) y, desde 2013, director de GET y Operaciones Europa & RoW.

SERVIMEDIA