José Luis Bonet, nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España por votación en la sesión constitutiva del Pleno, celebrada este miércoles en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Según informó Economía, le acompañan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo designado por los vocales del Pleno. Por su parte, el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ocupará el cargo de tesorero.

La candidatura encabezada por Bonet al Comité Ejecutivo de la Cámara de España, que consta de un total de 32 miembros, ha contado con el apoyo mayoritario de los 78 vocales del Pleno. En concreto, de los 76 votos emitidos (excusaron por escrito asistencia dos vocales), la lista ha contado con 67 votos favorables, el 88,2%. Ha habido un voto nulo y 8 votos en blanco. Los cargos del Comité Ejecutivo no conllevan remuneración, como tampoco la tienen los miembros del Pleno.

 

SERVIMEDIA