Nombramientos

José Manuel Arias se hará cargo de ArcelorMittal en el suroeste de Europa

El máximo responsable de ArcelorMittal en España, José Manuel Arias, ha sido nombrado director general de la División de Negocio Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, y sustituye en este puesto a Juergen Schachler, quien ha decidido emprender nuevos proyectos profesionales.

Arias estaba al frente del Asturias Cluster, actualmente integrado por las plantas de Avilés, Gijón, Etxebarri (Vizcaya) y Lesaka (Navarra), del que ahora pasará a ocuparse Oswaldo Suárez.

Según informa la empresa, Arias se incorporó al grupo en España en 1986 y progresó en su carrera profesional ocupando diversos puestos de responsabilidad en el campo de la ingeniería y la producción siderúrgica.

Arias, ingeniero de Minas, compatibilizará sus nuevas funciones con sus actuales responsabilidades como máximo responsable de la empresa en España.

Suárez comenzó su carrera profesional en la Corporación de la Siderurgia Integral en Asturias como jefe de departamento en la Acería de la factoría de Gijón en 1992.

Tras ocupar diversos otros cargos, este ingeniero de Minas era desde 2009 director de Tecnología de la División de Negocio Suroeste.

Además, Pablo Avello, hasta ahora director de ArcelorMittal Sagunto, será nombrado director de operaciones de Acabados y Servicio al Cliente en ArcelorMittal Asturias Cluster.

EFECOM