Economía Entrevistas {DF}

José Manuel Couso: “La vida en las prisiones se va a ver seriamente afectada con la huelga”

José Manuel Couso, portavoz del sindicato Csif en materia de prisiones, considera que la huelga general anunciada por los funcionarios de prisiones en las cárceles de España va a provocar que “la vida en las prisiones se va a ver seriamente afectada y habrá disfunciones”.

Couso, entrevistado por Jamume Segalés en el programa de Gestiona Radio Primera Hora, ha reconocido que “la situación es delicada y grave, y hay que dar estos pasos tan drásticos”. Para el portavoz de Csif, “este Gobierno es muy errático, hoy te dicen una cosa, mañana otra, hoy te reciben, mañana no”.

La huelga general es una medida para insistir en sus propuestas: “subida salarial, incremento de plantilla, formación específica y un reconocimietno público a nuestra labor”, dice Couso.

Desde 1999 este colectivo no ha protagonizado una huelga general. Couso asegura que “hay un déficit de 3.000 trabajadores y más de la mitad somos mayores de 50 años”. La medida podría suponer un coste de 123 millones de euros en tres años, una petición que desde Csif quieren concretar cuanto antes.