José Ronaldo Álvarez, reelegido presidente de SGR-Cesgar

La Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) ha vuelto a elegir a José Ronaldo Álvarez como presidente para los dos próximos años.

Presidente también del Grupo Norte, José Ronaldo Álvarez ha remarcado el “importante eto” que las SGR tienen por delante, que es “ayudar a las empresas a conseguir la financiación que necesitan”. «Nunca se nos ha necesitado más por parte de las pymes», ha apuntado  a la vez que destacaba “la causa de la financiación de las empresas españolas en nuestro país lo mejora.

En su discurso, ha aludido a la importancia de “reforzar al sector de las garantías, en un momento económico de incertidumbres, pero lleno de oportunidades». En este sentido, ha apostado por «ser útiles a los pequeños empresarios, porque nuestra misión es aportarles una financiación adecuada y continuar con esa función clara que nos ha convertido en uno de los mejores asesores financieros para las pymes».

Sin embargo, es consciente de que la falta de garantías continúa siendo un lastre para miles de empresas y que este proyecto, iniciado en septiembre de 2014, ha permitido hacer “más económico e influyente” a un sector histórico. Y es que las SGR han facilitado financiación a las pymes españolas por cerca de 28.000 millones de euros a través de 120.000 operaciones. El importe pendiente de devolución del sector supera los 4.000 millones y contribuye al mantenimiento de más de 650.000 puestos de trabajo.