José Sevilla nuevo CEO de Bankia

– El Comité de Dirección se amplía a siete miembros

El Consejo de Administración de Bankia acordó hoy el nombramiento de José Sevilla, hasta ahora director general de Presidencia, como nuevo consejero delegado de la entidad.En un comunicado, la entidad recuerda que Sevilla ocupaba ese cargo desde el 16 de mayo de 2012, y el de consejero ejecutivo desde el 25 de mayo de ese mismo año.

El Consejo de Administración decidió también el nombramiento como nuevo consejero ejecutivo de Bankia de Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad.Con esta decisión, el Consejo de Administración de Bankia pasa a estar integrado por 11 miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho tienen la consideración de independientes.

Por su parte, Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la Comisión Delegada de Riesgos. Además, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Ambos se incorporan al Comité de Dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.

De este modo, el Comité de Dirección queda formado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.

«Estos cambios suponen un paso más en el refuerzo del gobierno corporativo de Bankia. Permiten al banco avanzar en los objetivos establecidos para la etapa de transformación de la entidad. En estos momentos creemos conveniente que las direcciones de negocio tengan una mayor implicación en la toma de decisiones del banco», señaló el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Por su parte, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, agradeció al Consejo de Administración la confianza que supone este nombramiento. «Renovamos nuestro firme compromiso con la creación de valor y la consolidación de Bankia como una entidad rentable de forma sostenible, lo que nos permitirá avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes», puntualizó.

Fuente:Servimedia