Joven y rica gracias a las redes sociales

Quien no tenga una cuenta activa en Facebook, Twitter, Instagram… que tire la primera piedra. Desde el nacimiento de la redes sociales, hace apenas 10 años, su crecimiento y expansión ha sido vertiginoso. Igual que lo ha sido la “adicción” que han generado en muchos de nosotros. Pero una vez dicho esto, que es evidente, lo que también salta a la vista es el distinto fin que persigue cada usuario de redes sociales con su cuenta particular.

Especialmente curioso es el caso de la joven Bethany Mota. Una adolescente estadounidense que comenzó a utilizar internet y las redes sociales como vía de escape, al ser víctima de bullying. El acoso que sufría le llevó a encerrarse en casa y a publicar sus propios vídeos sobre consejos de moda, con tan solo 14 años. Seguro que en aquel momento no imaginaba que hoy en día, a sus 18 añitos, se vería convertida en millonaria, al llegar a ganar nada más y nada menos que 40.000 dólares al mes, según datos que publica esta misma semana Business Insider. ¿Cómo lo consigue? Pues “solo” a través de los patrocinadores y anuncios que consigue para sus vídeos a través de Youtube, gracias a los millones de visitas que consigue. Esta adolescente tiene más seguidores que las revistas Vogue o Elle, o que la mismísima Lady Gaga.

Pero está claro que no todos tenemos tanta suerte ni tanta ambición. Hay quien simplemente prefiere dedicar su cuenta a fines un poco menos lucrativos, aunque igualmente divertidos. Por ejemplo, simplemente para dar a conocer a sus usuarios que ya ha llegado la hora de dormir de su perrito. En la redes sociales, (casi) todo vale.

Twitter
Twitter