JP Morgan decepciona a los inversores al ganar un 19% menos

Los títulos de JP Morgan cae en la preapertura de Wall Street después de que el banco anunciara unos decepcionantes resultados del primer trimestre, con beneficio de 5.270 millones de dólares (3.801 millones de euros).

El mayor banco estadounidense por activos ha anunciado un beneficio del primer trimestre un 19% inferior al del mismo periodo de 2013. El beneficio por acción (BPA), ha quedado en los 1,28 dólares, frente a los 1,59 dólares de un año antes, mientras los analistas esperaban que fuera de 1,39 dólares.

Los ingresos totales del grupo se situaron en 22.990 millones de dólares, con una reducción interanual del 8%. La causa, según los expertos, ha sido la debilidad en EEUU del segmento de negociación de valores, se ha visto afectado por las dudas sobre la consistencia de la recuperación económica y los temores por la retirada de los estímulos económicos por parte de la Reserva Federal (FED).

Además el banco ha tenido que incrementar las provisiones para créditos en este periodo, hasta 850 millones, el 38% más que el año anterior, lo que también ha provocado la reducción del beneficio.

También la generación de hipotecas se redujo un 68% frente al mismo trimestre de 2013, hasta los 17.000 millones.