Juan Carlos Gonzalez, nuevo Director General de Intrum Justitia en España

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, ha designado a Juan Carlos González nuevo Director General de Intrum Justitia en España. Con este nombramiento la compañía refuerza su estrategia de focalizar más recursos sobre el mercado español con el objetivo de conseguir un mayor crecimiento.

En los últimos años, González ha desempeñado su actividad profesional como Country Manager y Director de Inversiones de Aktiv Kapital para España. En etapas anteriores, González ya trabajó para la compañía sueca durante diez años como Director de Sistemas y posteriormente, de Operaciones.

En palabras de Juan Carlos González, “2015 será un año decisivo para el futuro de la compañía. Los cambios que se están produciendo en el sector junto con la positiva evolución de la economía requieren una revisión de las estrategias de cara a una rápida adaptación a la nueva demanda de servicios para seguir siendo el líder del mercado”.

En la actualidad, la multinacional cuenta con dos oficinas en España, en Madrid y Barcelona, respectivamente, y alcanza una plantilla de 350 empleados. En nuestro país, la compañía ofrece servicios de consultoría para la optimización de crédito, gestión de cobros donde se incluye gestión internacional y gestión de fallidos; monitorización y seguimiento de cobros así como servicios financieros de compra de activos financieros.

Sobre Intrum Justitia

Intrum Justitia es una compañía líder en servicios de gestión de crédito en Europa que ofrece servicios integrales, incluyendo la compra de deuda, con el objetivo de mejorar el “cash flow” de los clientes y la rentabilidad a largo plazo. Fundada en 1923, Intrum Justitia tiene 3.500 empleados en 30 países de Europa y cuenta con unos ingresos aproximados de 528 millones de euros. Intrum Justitia AB cotiza en el listado de empresas de capitalización media en la “Nordic Exchange”.