Edición Limitada

Julia Gutiérrez Caba, XIV Premio Corral de Comedias

La actriz Julia Gutiérrez Caba recibirá, el próximo 3 de julio rodeada de compañeros, amigos y familiares, el XIV Premio Corral de Comedias durante la apertura de la 37ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Gran actriz reconocida y querida por todo el mundo. Con su carisma y rigor ha transitado por los clásicos y contemporáneos tanto en el cine, la televisión como en el teatro.

Es una mujer discreta, pudorosa, con un agudo sentido de la estética, en una palabra que la define: elegante. Busca la sencillez, logra que parezca fácil, solo las grandes saben que el trabajo se hace en casa. Sobre las tablas ha trabajado como actriz y empresaria, desde la coherencia y la intachable profesionalidad, habiendo obtenido un merecido prestigio. Digna representante de una saga de actores que se remonta al siglo XIX, seis generaciones en el teatro.

Desde el 2010 el Festival eligió su voz para dar la bienvenida en todos los espacios, desde entonces nos acompaña y nos recuerda que el teatro es arte y oficio que hay que mantener el esfuerzo y perseverancia para estar a la altura de la excelencia. Para el Festival es un honor concederle este galardón.

Anteriores Premios
El premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro le ha sido concedido anteriormente a la Schaubühne de Berlín (2013), a la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2012), Nuria Espert (2011), Francisco Nieva (2010); José Carlos Plaza (2009); Declan Donnellan Y Nick Ormerod (2008); Norma Leandro (2007); Vanessa Redgrave (2006) y Michel Piccoli (2005); Royal Shakespeare Company y Miguel Narros y Andrea Dʼodorico
(2004); Francisco Ruíz Ramón y José María Flotats (2003); Miguel Narros y Antonio Gades (2002); y Comédie Française y Fundación Teatre Lliure (2001).