Juvenalia vuelve a Madrid con una invitada especial

Los puentes son una perfecta ocasión para hacer las maletas y escapar de la rutina durante unos días. En contexto con esta época del año, las ciudades ultiman los preparativos navideños para acoger a todos esos turistas que buscan disfrutar de la magia a kilómetros de sus casas. La oferta tiene que ser variada para que personas de todas las edades disfruten de unos días únicos e inolvidables. El siguiente en el calendario es el puente de la Constitución y con tal motivo Ifema prepara una agenda llena de aventuras y ocio para los más pequeños. Se trata de Juvenalia Dabadum, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que en esta quinta edición amplía su oferta de actividades hasta los 16 años. Es un programa que nació en la década de los 80, y aunque estuvo durante años ausente, vuelve a Madrid para hacer disfrutar a todos los niños y no tan niños.

Con una agenda que incluye actividades como la grabación del programa Masterchef Junior, un tobogán extreme, pistas de hielo, pádel, futbol y talleres de robótica, danza, teatro, etc, Juvenalia Dabadum espera hacer de esta una experiencia inolvidable a la que se une una invitada especial: Peppa Pig.

Es la gran novedad de esta nueva edición, el festival “Un día con Peppa Pig”. Un parque temático basado en el popular personaje televisivo y en el que los más pequeños podrán cumplir algunos de sus sueños, como es subirse al tren del Abuelo Pig, hacer pasteles en la cocina de Mamá Pig, deslizarse por el tobogán –dinosaurio de George  y, lo mejor de todo, hacerse fotos con ellos. Quince personajes de la popular serie de animación viajarán hasta la capital para poder saludar a todos sus seguidores y fotografiarse con ellos.

Dos sesiones diarias de cuatro horas cada día llenarán el escenario principal de coreografías, personajes y estrellas infantiles, momentos que se quedarán grabados en la memoria de estos más pequeños que, desde hace tiempo, sueñan con conocer a sus amigos de la televisión. Además, podrán interactuar en 12 actividades basadas en episodios, como El Cohete de Emily Elephnat, la gymkhana del Señor Potato, o el coche de Papá Pig, actividades que les permitirán adentrarse en el mundo de Pepa. Son un total de hasta 10 espacios dispuestos con muñecos de dos metros para terminar la cita con un gran espectáculo en el escenario principal.

Con entradas a un precio de 19 euros por persona, los asistentes podrán disfrutar además del Urbanpark, un área dedicada a actividades de entretenimiento urbano para niños y jóvenes que suma una divertida programación a esta convocatoria. El precio incluye el pase al festival de Peppa Pig y la zona Urbanpark, pero si solo interesa este último, el coste se reduce hasta los 9,5 euros.

Juvenalia Dabadum 2015 contribuye a enriquecer la oferta de ocio de Madrid. Aquí se habilitará una pista de fútbol en la que los asistentes podrán practicar este deporte en compañía de los jugadores de primera división del Getafe. También habrá un espacio para el pádel, golf o el volteo, que consiste en ejercicios gimnásticos encima de un caballo. Además contará con una zona de aves rapaces donde los niños y jóvenes podrán participar en talleres con animales de corral y jugar con ellos; talleres de ciencia y tecnología en los que se enseñará robótica, se les introducirá a la Astronomía y harán experimentos para extraer el ADN de sus células con utensilios de casa.

Una cita divertida, instructiva y también solidaria, pues Juvenalia Dabadum habilitará un área en la que se venderán productos elaborados por personas con discapacidad y cuyos beneficios irán destinado también a este tipo de personas, las cuales están siendo atendidas en los recursos de ABD (los Centros Avantos y el Centro Almanzón).

Yasmina Pena