Kia y Repsol lanzan WIBLE, un nuevo servicio de carsharing

Kia y Repsol han lanzado WiBLE, un nuevo servicio de carsharing en Madrid que pretende competir con los más asentados en el sector, como Car2go, Emov o Zity.

WiBLE cuenta, de momento, con una flota de 500 Kia Niro híbridos enchufables distribuidos por Madrid, Pozuelo y Las Tablas. Según informó, esta es quizás la diferencia más grande con sus competidores, ya que WiBLE da servicio más allá de la M-30 y, además de en la capital, en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

En solo unas semanas WiBLE espera poder estrenar también su estación en Villaverde y poder cubrir, así, los municipios de la zona sur de Madrid.

La otra gran diferencia con los otros servicios de carsharing es la tarifa. Mientras que la mayoría cobran cada minuto que se está utilizando el vehículo, WiBLE cuenta con tres tarifas distintas. Se puede pagar por minuto, pero también por horas o por un día completo.

Con estas opciones en cuanto a pago, WiBLE pretende “promover el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones una escapada a la sierra, a un centro comercial a las afueras, etc. con amigos o familia”. Además, el registro en la aplicación, que ya está disponible, es completamente gratuito.