#KMSxSONRISAS

Un grupo de ciclistas jiennenses ha recorrido 640 kilómetros del Camino de Santiago en tres días para recaudar fondos destinados a la Fundación Aladina y respaldar su labor de apoyo a los niños con cáncer y sus familias, a través del I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.

El reto #SANTIAGOEN3DIAS, que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo, partirá del kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid y tendrá su final en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

La primera etapa concluiye en Zamora y discurrirá a lo largo de 252 kilómetros; la segunda Zamora–Orense, ciudades separadas por 261 kilómetros, y la tercera, Orense-Santiago de Compostela, con un total de 123 kilómetros.

La organización de esta iniciativa subrayó el “extraordinario” trabajo de Fundación Aladina para facilitar asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la enfermedad.

Asimismo, resaltó la “ayuda inestimable” del equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y a los hermanos. Además, Aladina desarrolla un programa en el que tanto los voluntarios como los equipos de los hospitales aportan “compañía, consuelo e, incluso, diversión”, agregaron los promotores del reto #SANTIAGOEN3DIAS.