Koplowitz no llega a un acuerdo con Soros en FCC

Esther Koplowitz, que controla el 50,15% de FCC mediante la sociedad B-1998, no ha alcanzado un acuerdo con George Soros, con el que pretendía ampliar su participación en el grupo constructor y de servicios, en el cual se negocia dar entrada al mexicano Carlos Slim.

El pasado 14 de noviembre, Juan Béjar, consejero delegado de FCC, anunció que Koplowitz había llegado a un acuerdo de exclusividad con un fondo de Soros, para que acudiera a la ampliación de capital de mil millones de euros, aprobada por la Junta de Accionistas seis días más tarde. Con esta operación, Soros podría haber alcanzado una participación cercana al 25%.

Estaba previsto que Soros se hiciera con los derechos de suscripción de Koplowitz por 150 millones de euros aproximadamente, además de inyectar 500 millones en la ampliación de capital de mil millones que el grupo de construcción y servicios prevé ejecutar antes del término de 2014.

Esther Koplowitz ya ha alcanzado un acuerdo con la familia Martínez Zabala, dueña de Bodegas Faustino, y Caixabank para facilitar su salida de B-1998.