Koplowitz y Soros, socios a la fuerza en FCC

Esther Koplowitz, presidenta de FCC y mayor accionista de la cotizada ha conseguido una ampliación del capital de la cotizada que asciende a 1.000 millones de euros, llegando a un acuerdo vinculante con el fondo de George Soros. Koplowitz controlaba el 51.15% de las acciones de la compañía lo que la hacía la mayor accionista, ahora comparte la mitad con Soros que tiene en sus manos un 25% y se va a quedar durante 4 años.

Ha explicado los detalles el CEO de FCC, Juan Béjar en conferencia con los analistas. El acuerdo hace que Soros suscriba el 50.02% de los derechos de ampliación de capital que serían competencia de la sociedad de Koplowitz pero sin fondos para ello. La ampliación tiene como objetivo hacer descender el endeudamiento, mejorar los fondos propios y la cuenta de resultados.

Por cierto que FCC ha presentado números. Registró unas pérdidas de 788,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 15,3% en comparación con la cuantía del mismo periodo del año anterior, cuando los ‘números rojos’ fueron de 674,9 millones.

Agencias/GTRES