Kutxabank comercializa un préstamo hipotecario que fija el tramo variable en el Euribor +1%

Kutxabank ha comenzado 2015 con la comercialización de un préstamo hipotecario que fija el tramo variable en el Euribor+1% para aquellos clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.

Según ha destacado la entidad bancaria, se trata del préstamo hipotecario «más competitivo del mercado», que responde a la «apuesta estratégica» de Kutxabank «de reavivar la compraventa de viviendas con una oferta hipotecaria caracterizada por la flexibilidad y por múltiples opciones en tipos y plazos».

En el caso de los jóvenes menores de 35 años que tengan previsto comprar una vivienda, Kutxabank ha mejorado las condiciones para acceder a este «atractivo tipo de interés» del Euribor +1%, ya que se han reducido determinados requerimientos de vinculación y no se aplican gastos de apertura.

Esta nueva oferta financiera se suma a las mejoras introducidas durante todo el año 2014 en la amplia gama hipotecaria de Kutxabank, con el objetivo de «dar respuesta a las necesidades de quienes buscan comprar su primera vivienda, en especial sus clientes más jóvenes, que se pueden beneficiar de los productos y servicios específicos incluidos en el plan ‘Primeran'», ha indicado el banco.

El Grupo bancario vasco lidera el mercado hipotecario en Euskadi, y es la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que se sitúa en torno al 40%. En 2014, ejercicio en el que la compraventa de viviendas ha demostrado síntomas de recuperación, la facturación de nuevos préstamos hipotecarios de Kutxabank ha crecido un 30%, según los datos del tercer trimestre del pasado año.

EUROPA PRESS