Kutxabank ganó 100 millones de euros hasta septiembre, un 65,9% más y con nuevo presidente

El Grupo Kutxabank cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 100 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la compañía, el margen de intereses creció un 1%, mientras que las comisiones y el incremento de los volúmenes de fondos de inversión y planes de pensiones tiraron del margen de clientes que suma 716 millones de euros (-10,5%).

La entidad explica que ha obtenido estos resultados tras realizar unas dotaciones de 280,7 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio.

Los recursos de clientes captados por la redes de negocio de Kutxabank al cierre del tercer trimestre ascendieron a 51.445 millones de euros, un 5,7% más. Destaca el avance del ahorro a la vista, cuyos saldos han crecido un 5,7%, aunque las subidas más importantes se han producido en los planes de pensiones, con un incremento del 7,8%, y en los fondos de inversión, que han crecido un 40,8%.

Kutxabank declara que la entrada de nuevos activos dudosos ha descendido un 50,9% con respecto a los datos del tercer trimestre de 2013. «Pese al descenso registrado en los saldos de dudosos a lo largo de este ejercicio, la tasa de morosidad se mantiene estable debido a la contracción de la inversión crediticia», afirma la entidad.

El índice de morosidad del segmento de banca minorista, que incluye la financiación hipotecaria para la adquisición de la vivienda, se ha situado en el 2,6% a finales de septiembre, si bien excluida la actividad inmobiliaria, la tasa de morosidad del Grupo Kutxabank se ha fijado en el 5,8%.

 

SERVIMEDIA