Kuwait compra el 25% de GPG, la filial de generación de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority (KIA) han firmado hoy un acuerdo para una ampliación de capital de 507 millones de euros en Global Power Generation (GPG), con la que el fondo soberano tomará el 25 por ciento de la filial de generación del grupo energético.

La compañía española creó GPG el pasado octubre para impulsar el negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, tal y como recogen las líneas de crecimiento de su plan estratégico actual.

La operación, que se prevé cerrar antes de final de año, supone la asociación de la multinacional estratégica con un socio inversor sólido para acelerar el desarrollo de sus planes de expansión en generación internacional. En concreto, a medio plazo contemplan construir cinco gigavatios adicionales de capacidad de generación en mercados internacionales principalmente en Latinoamérica y Asia.

KIA es responsable de la gestión y administración de Kuwait´s General Fund y de Future Generation Fund y de otros fondos del estado de Kuwait.

Wren House Infrastructure se estableció en 2013 para gestionar globalmente las inversiones en infraestructuras de KIA. El fondo soberano se centra en la creación a largo plazo de una plataforma sostenible de infraestructuras, y forma parte de diferentes proyectos como socio inversor.

Con Global Power Generation, Gas Natural Fenosa quiere acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional, en los que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro. Cuenta con 2.866 megavatios de capacidad de generación en operación y una plantilla de 800 profesionales.

La sociedad integra los activos de generación internacional del grupo en México; Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Australia.