La actividad de construcción en España modera su subida al 6,8% en junio

La producción del sector de la construcción en España registró una subida del 6,8% en junio en comparación con el mismo mes de 2013, según datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat.De esta manera, la actividad del sector mantiene la senda positiva de los últimos meses aunque la subida se modera, pues cabe recordar que, por ejemplo, en mayo fue del 46,1% y en abril del 55,4%.

Por el contrario, la producción de la construcción se contrajo en el conjunto de la UE-28, que sufrió una caída del 0,5% en junio en tasa interanual, y en el caso de la zona euro (-2,3%).

En concreto, en la UE-28 la rama de edificación se redujo un 0,2% y la de obra civil lo hizo un 2,7%. En el caso de la UE-18, la actividad de edificación cayó un 2% en tasa interanual y la de obra civil, un 3,4%.

En cuanto a la comparación con el mes anterior, la construcción en España bajó un 2,9% en junio con respecto a mayo. El sector cayó un 0,3% en el conjunto de la UE-28 y un 0,7% en la zona euro.

Fuente: Servimedia