La AEB promoverá la educación financiera para mayores por ‘Whatsapp’

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han puesto en marcha un nuevo programa de educación financiera centrado en el colectivo de mayores en el que se abordan temas económicos cotidianos a modo de consultorio, y en el que se podrán recoger preguntas sobre finanzas personales.

Coincidiendo con el día nacional de la educación financiera, que se celebra el 1 de octubre, la AEB empezará a emitir a través de su web y de sus redes sociales una serie de videos en los que dos expertos voluntarios, Julio y Jaime, tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra ‘online’ o cómo prepararse para la jubilación, entre otros.

Aquellos que quieran hacer preguntas sobre los temas en los que tienen dudas podrán contactar vía ‘Whatsapp’, a través de la línea telefónica habilitada que aparece en los videos, o plantear sus inquietudes en redes sociales.

En función de los mensajes recibidos, los profesores decidirán qué temas explicarán en los siguientes videos, señaló la patronal de banca.