Nacional

La Agencia Tributaria atribuye a “discrepancias personales” las nuevas dimisiones en el departamento de Grandes Contribuyentes

La Agencia Tributaria asegura que la dimisión del jefe de la Oficina Técnica de Control de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero, y de otros dos técnicos de Hacienda se debe solo a “discrepancias personales”.

Así lo explicaron fuentes de la Agencia Tributaria sobre la posibilidad de que se realice una auditoría sobre el funcionamiento del departamento de Grandes Contribuyentes, algo que solicitó este viernes el colectivo de técnicos de Hacienda Gestha.

Estas fuentes aseguraron que dichas dimisiones se deben a la mala relación personal entre funcionarios y no a discrepancias sobre ningún expediente. Sin embargo, Gestha relaciona estas dimisiones con otros casos como los ceses que motivó la no anulación de la sanción de 455 millones de euros a Cemex, la ausencia de investigaciones ante lagunas en el caso Nóos o la investigación de hace una década a la familia Pujol.

SERVIMEDIA

Foto: JM Marco