La Agencia Tributaria ya ha devuelto 518 millones de euros a los contribuyentes

Tras una semana de campaña, son ya más de 749.000 los ciudadanos a los que la declaración le ha salido a devolver

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 518 millones de euros a más de 749.800 contribuyentes, una vez se ha superado la primera semana de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015 (IRPF).

A pesar de estos datos, una vez han pasado diez días desde que comenzó la presente edición solo han presentado 1,68 millones de contribuyentes su declaración, por lo que se sitúa por debajo del total del año anterior –cuando eran 1,8 millones-, aunque por encima de los 1,2 millones de contribuyentes de hace dos.

Desde Hacienda se espera que durante la presente campaña se presenten algo más de 19,7 millones de declaraciones a cierre de plazo –el 30 de junio-. Del total, se prevé, por otro lado, que algo más de 14 millones y medio de estas salgan a devolver.

Los contribuyentes que han navegado por ‘Renta Web’ son más de 3,7 millones internautas. Esta plataforma se ha habilitado para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones.  El potencial estimado de usuarios superará los 15,2 millones de declarantes.

Los que no tienen que declarar

Desde la Agencia Tributaria, se recuerda que los contribuyentes con rentas que procedan del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales no están obligados a declarar.

Sin embargo, este límite se reduce desde los 11.200 euros hasta los 12.000 euros para aquellos casos en los que los rendimientos de trabajo procedan de más de un pagador –aunque con excepciones-, y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Diario Financiero