La alemana Lufthansa vende el 3% de Amadeus

Malta Pension Investments, una firma del fondo de pensiones de los empleados de la aerolínea alemana Lufthansa, ha vendido mediante un proceso de colocación acelerada el 3% de su capital social en Amadeus por 388 millones de euros.

La operación, en la que Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International actuaron como entidades colocadoras, se dirigía a inversores cualificados nacionales e internacionales, según informó este miércoles Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, mediante este proceso se han colocado un total de 13.472.218 acciones de Amadeus, representativas de un 3% del capital social de la sociedad, a un precio de 28,80 euros por acción, lo que supone 388 millones de euros en total.

Tras esta operación de colocación, la participación de Malta Pension Investments en el capital de Amadeus queda reducida a un total de 4.431.061 acciones, representativas del 0,99% del capital social de la compañía.

Durante la mañana de este miércoles la CNMV suspendió cautelarmente la cotización de las acciones de Amadeus en el mercado bursátil «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre estos valores, después de que Lufthansa pusiera el martes a la venta este 3% de su capital social.