La aplicación móvil de BBVA mejora su seguridad en teléfonos Samsung

Samsung y BBVA anunciaron este miércoles la llegada de una nueva actualización para la ‘app’ del banco en teléfonos de la marca surcoreana, que aumenta la seguridad mediante mejoras en el sistema de reconocimiento biométrico por iris.

 

La actualización de este sistema de identificación ya está disponible en los modelos ‘Galaxy S9’ y ‘Galaxy S9+’ de Samsung. La principal novedad radica en la posibilidad de activar los sensores RGB de la cámara del móvil y el sensor infra-rojo para añadir una “capa de protección anti-engaño”.

Asimismo, se añade una capa de seguridad adicional mediante el sistema de reconocimiento facial. De este modo, y bajo las “condiciones de luminosidad apropiadas”, es posible escanear no sólo el ojo, sino también la cara al completo.

El director del Área de Empresas de Samsung, David Alonso, asegura que “proteger la información de los usuarios es nuestra prioridad”, por lo que este trabajo conjunto con BBVA se realiza con el fin de lograr “un entorno móvil incluso más seguro”.