La Asociación de la Banca pide a los clientes ser “conscientes” de los costes de los servicios financieros

La Asociación Española de Banca (AEB) subrayó este lunes que es “importante” que los clientes de las entidades “sean conscientes de lo que vale para la entidad el servicio financiero que reciben”.

 

“El buen servicio requiere un pago adecuado para mantenerlo y una rentabilidad razonable para mejorarlo”, expone el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, en un análisis titulado ‘Rentabilidad para mejorar el servicio’.

Además, Campuzano aseguró que las “diferentes” estrategias de los bancos “demuestran la elevada competencia en el sector que acaba beneficiando al consumidor al poder elegir el mejor servicio al mejor precio”.

Desde la AEB recordaron que, según un estudio de Deloitte, la banca española ofrece un mayor número de servicios bancario a sus clientes y a un precio “notablemente inferior” a la media de los países europeos.

De acuerdo con ese estudio, los ingresos por comisiones de los bancos españoles se han mantenido relativamente estables sobre el total. Los precios por los servicios bancarios en España son en promedio un 58% más bajos que los de nuestros competidores europeos.