La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una manifestación el 24 de enero contra los incumplimientos electorales del PP

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para el 24 de enero una manifestación contra los incumplimientos electorales del PP en materia antiterrorista, ha avanzado este miércoles la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, tras la presentación del ‘Itinerario de la Libertad’, un recorrido por la capital hilvanado por placas que recuerden aquellos puntos de la ciudad donde se cometieron asesinatos terroristas.

«Hay razones para manifestarse», ha declarado Pedraza desde el Palacio de Cibeles. «Hemos esperado tres años, no hemos sido unos locos que hemos salido al día siguiente. Hemos dado tiempo a rectificar esa política antiterrorista y hemos visto que no, que ya no va a cambiar», ha apostillado. La manifestación arrancará a las 12 horas en Colón.

Pedraza ha detallado que se manifestarán por un decálogo de razones, todas ellas promesas electorales del PP incumplidas, como «la ilegalización de Bildu y Amaiur, que no se ha hecho». «También se dijo que por la memoria y dignidad de las víctimas no saldría ningún preso etarra sin cumplir los requisitos pero no lo ha cumplido ninguno», ha añadido.

La presidenta de la AVT también ha destacado que se prometió «ingeniería jurídica» en relación con la derogación de la Doctrina Parot «para que sólo saliera Inés del Río, ya que la sentencia era para ella y no para el resto, pero en 24 horas estaban todos fuera».

EUROPA PRESS