La Asociación Gremial de taxistas insta a modificar la legislación de transporte madrileña

Durante la reunión se ha instado a realizar cambios que hagan frente a las nuevas amenazas

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM), a través de su presidente, Miguel Ángel Leal, ha mantenido este martes una reunión con Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que se abordaron temas relativos a las propuestas de modificación de la legislación regional de transportes.

Unas propuestas que “son de vital importancia para consolidar el carácter de servicio público que tiene el taxi, así como para mejorar su calidad y competitividad”, aseguraba el propio Leal en este sentido, sobre todo ante la irrupción de plataformas ilegales en el ámbito del transporte y el aumento del intrusismo en el sector.

Los antecedentes

Uno de los puntos principales del día que se debatió durante la sesión es la delimitación de manera urgente y eficaz de la lista de antecedentes penales que se tengan en cuenta para el ejercicio de esta actividad.

Desde la Asociación se cree que un exceso de rigor del mismo, observando los delitos sin relación con ninguna profesión, está suponiendo una limitación del derecho fundamental al trabajo del que gozan todos los españoles.

Desde la Comunidad de Madrid se ha adelantado, según la AGATM, que tiene muy avanzada una solución a este asunto.

Diario Financiero