La Audiencia Nacional archiva la investigación sobre la fortuna de Mario Conde

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado archivar la investigación contra el exbanquero Mario Conde por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, delito continuado de insolvencia punible y pertenencia a organización criminal.

En las últimas semanas el magistrado venía estudiando el archivo de la causa dentro de la que se investigaba a Conde y a otras seis personas más como consecuencia de una querella presentada en su día por la Fiscalía Anticorrupción.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional cree que el ministerio púbico no ha aportado evidencias contundentes, por lo que no «resulta debidamente justificada» la comisión de los delitos que se le imputan.

En este caso, la Agencia Tributaria no ve indicios de que el dinero que conforma la fortuna de Mario Conde pudiera procedier de actividades ilícitas por considerar que dicho capital fue ingresado en el banco suizo Dreyfus antes de que el exbanquero accediera a la presidencia de la entidad en 1987.