La banca española debe aún 130.433 millones de euros al BCE

Esta cifra supone una reducción de más de 1.577 millones en el último año

Las entidades españolas han logrado reducir su deuda con el Banco Central Europeo (BCE) en un punto y medio durante el mes de febrero, lo cual supone que esta se sitúa en la actualidad en los 130.433 millones de euros.

Una cifra que se podría considerar baja si se compara con los más de 200.000 millones de euros adeudados en marzo de 2012 o los 388.736 millones  de hace tres años. En aquellos momentos, antes del rescate bancario, el sistema financiero español acaparaba el 80 por ciento de todo el Eurosistema.

Volviendo a las cifras publicadas por el Banco de España sobre el segundo mes de febrero del presente año, la deuda española con el organismo que preside el italiano, Mario Draghi, se ha reducido en 1.577 millones de euros durante el último año, con lo que se convierte en el cuarto mes consecutivo de descenso.

Por otro lado, las entidades financieras todavía acaparan el 43 por ciento de todas las deudas comunitarias, mientras que en el resto de la zona euro estas se redujeron en ocho puntos respecto al mes de enero, llegando hasta los 303.418 millones de euros.

Diario Financiero