La banca y el sector ‘IT&Telco’ pagan los mejores salarios

La banca y el sector IT&Telco son las ramas profesionales que ofrecen los salarios más elevados en España, con remuneraciones fijas de 300.000 euros y 250.000 euros, respectivamente, en los principales puestos directivos.

Así se desprende de un informe elaborado por Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos.

Para la elaboración del ‘Estudio Salarial 2018’ se analizaron más de 520 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo español.

Tomando como referencia las dos posiciones mejor pagadas de cada sector, el informe recoge que el sector bancario y el de IT&Telco son los que ofrecen las remuneraciones más elevadas actualmente en España.

Esto es así para los ‘managing director’ de banca que pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales (más un 140% de salario variable) y los ‘chief information officers’ de las telecos, con 250.000 euros y un 50% de salario en comisiones.

También reciben remuneraciones que rondan los 200.000-230.000 euros brutos anuales perfiles como el socio de despacho internacional (dentro del área legal), el director (en banca), el director comercial (dentro del sector asegurador) y el socio de despacho nacional (de nuevo en legal).

Entre 150.000 y 170.000 euros anuales están otros profesionales como el director financiero (en el sector finanzas), el director comercial del sector ‘lifescience’ (relacionado con actividades de salud y bienestar), ‘el chief technology officer’ de telecomunicaciones, el director médico (también en ‘lifescience’) y el director de recursos humanos (sector de recursos humanos).

En una franja salarial que va desde los 130.000 euros brutos al año hasta los 144.000 euros se colocan posiciones como el director industrial (ingeniería), el ‘chief digital officer’ (sector digital), el director de ‘lean manufacturing’ (ingeniería), el director general (sector construcción e inmobiliaria), el director de ventas y el responsable del área de exportación (ambos del sector gran consumo).

Entre 100.000 y 120.000 euros anuales se manejan el director de transformación (finanzas), el director técnico (construcción e inmobiliaria), el responsable de suscripción (seguros), el ‘e-commerce manager’ (sector digital) y los dos máximos responsables del sector logístico.

Por último, entre 90.000 euros y 60.000 se quedan, por ejemplo, los directores comerciales y de expansión del sector ‘retail’, además del responsable de recursos humanos y los directores de hoteles en el sector del turismo y la hostelería.