La cadena de restaurantes multimarca AmRest sale a bolsa el 21 de noviembre

AmRest, la plataforma europea de restaurantes multimarca que tiene entre sus enseñas a la cadena italiana Tagliatella y la gestión de las franquicias de Pizza Hut, KFC, Burger King y Starbucks, proyecta debutar en bolsa el próximo miércoles, día 21, una vez obtenga la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cuenta con una capitalización de 2.100 millones Sus acciones se negociarán en los mercados de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El grupo polaco, que ya cotiza en su bolsa de origen, cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros a los 9,6 euros por acción de cierre del pasado lunes, día 12; tras el split efectuado a comienzos de octubre para aumentar la liquidez de sus títulos.

“En AmRest estamos entusiasmados con nuestro estreno bursátil en España. Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental», refirió su presidente, José Parés.

«Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas”, añadió el ejecutivo en un comunicado.

AmRest detalló que los mercados financieros «han mostrado su apoyo» a la compañía con la buena acogida a su ampliación de capital el pasado 11 de octubre y «un excepcional comportamiento de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro».