La Caixa destina 1,17 millones de euros a financiar 46 proyectos de vivienda temporal

37 van dirigidos a personas sin red familiar o social de soporte y falta de recursos económicos

La Caixa continúa con su labor social y destinará 1,17 millones de euros a financiar 46 proyectos de vivienda social, los cuales ayudarán a 2.000 personas de toda España en situación de vulnerabilidad a que tengan acceso a una vivienda por un periodo de tiempo.

Las ayudas forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la entidad.

De los 46 proyectos, 37 van dirigidos a personas sin red familiar o social de soporte y falta de recursos económicos, ocho a personas con discapacidad intelectual y uno a personas con enfermedades y sus respectivas familias.

La entidad bancaria ha destacado que durante el primer trimestre del año el 67 por ciento del presupuesto de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se destinó a desarrollar programas sociales para luchar contra el desempleo, la exclusión social y para promover el acceso a la vivienda.

Premios ‘la Caixa’ a la Innovación y Transformación Social 2015

Por el momento se han presentado 28 proyectos a los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación y Transformación Social 2015. La competición otorga 15.000 euros a 10 proyectos en varias de sus categorías, entre las que se encuentra “las viviendas temporales de inclusión social” y la “promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia”.

Yasmina Pena